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Orientación

El Departamento de Orientación del Colegio Santa Ana plantea un modelo de Orientación Educativa, que abarca los diferentes ámbitos en los que se subdivide la orientación:

• Orientación psicopedagógica
• Orientación personal
• Orientación escolar
• Orientación profesional y vocacional

Nuestra finalidad g es contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestro Colegio, mediante un apoyo y asesoramiento al profesorado, a la dirección del centro, al alumnado y a sus familias. Para lograrlo, anualmente se programan, mediante un Plan de Orientación y Acción Tutorial, diferentes acciones organizadas en tres mecanismos básicos de intervención:

RESPONSABLES

Educación Infantil y Primaria: Luis León Amado.
Educación Secundaria y Bachillerato: Borja Hontañón González.

Horario de atención a padres: Durante la jornada escolar, previa petición de hora.

ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN

Con los alumnos:

Con el objeto de lograr una adecuada atención a la diversidad se llevan a cabo actuaciones tales como:

•Exploración psicopedagógica individual.
• Atención individualizada a alumnos con dificultades de aprendizaje, retraso madurativo, problemas emocionales y de ansiedad, trastornos de conducta, déficit de atención e hiperactividad (TDAH).....
• Coordinación con agentes externos: Equipos de orientación, psicólogos, APANAG, Ayuntamiento...
• Grupos reducidos de trabajo en hábitos de estudio y planificación
• Programa de orientación vocacional en Secundaria y Bachillerato.

Con el profesorado:

• Coordinación de los grupos de Refuerzo Educativo
• Seguimiento de alumnos con dificultades específicas, coordinando pautas de actuación conjuntas, especialmente en los grupos de desdoble y en los programas de diversificación curricular.
• Coordinación en la realización de adaptaciones curriculares.
• Asesoramiento psicopedagógico en las reuniones de evaluación.
• Apoyo al Plan de Acción Tutorial: colaboración en la elaboración y evaluación del mismo y realización de tutorías específicas en distintos niveles.

Con las familias:

• Entrevistas individuales: seguimiento específico de la evolución del alumno, información sobre resultados de exploración psicopedagógica...
• Entrevistas conjuntas con el tutor.
• Reuniones generales en distintos niveles: información sobre pruebas psicopedagógicas, orientación vocacional, ....