JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA 2018

Infancia Misionera 2018

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA “ATRÉVETE A SER MISIONERO"

Infancia Misionera es pionera en la defensa de la niñez: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia. Nació en 1843 en Francia, cuando el obispo Forbin-Janson recurrió a los niños de su diócesis, en vez de a grandes benefactores, para ayudar a otros niños necesitados en China. En 1922, el papa Pío XI asumió como suya esta iniciativa y le dio el carácter de Obra “Pontificia”. En España se implantó en 1852, con el apoyo de la Reina Isabel II. La primera niña registrada fue su hija mayor, la Princesa de Asturias.

En 2018 cumple 175 años de vida y de originalidad absoluta. La primera institución —con más de un siglo de diferencia— dedicada específicamente a la infancia de todo el mundo, sigue siendo la única iniciativa de este tipo que no solo es “para” los niños, sino también “de” los niños, con ellos como protagonistas.

Infancia Misionera:

es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Es la gran fiesta misionera de los niños. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Su lema fundacional es “Los niños ayudan a los niños”.

es una escuela de fe: invita a los niños a seguir a Jesús y a anunciar su Evangelio como misioneros. Enseña a los niños a pensar en las necesidades de los niños de todo el mundo y a rezar por ellos.

inicia a los niños en la práctica de la caridad y solidaridad con otros niños. Como escuela de solidaridad, enseña a los más pequeños a acoger a los niños que les rodean y a ser sensibles a las injusticias que sufren otros muchos niños en todo el mundo. Gracias a sus pequeños ahorros, financia proyectos pastorales y sociales para la infancia en los territorios de misión.

¿TE ATREVES A SER MISIONERO?