SEMANA DE LA SOLIDARIDAD 2018

Semana sollidaria 2018 1

Colegio Santa Ana – Guadalajara

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD – 2018

Nueva ocasión para seguir reflexionando con los alumnos, profesores, familias y voluntarios en los valores cristianos y humanos que nos ayuden conocer la realidad de nuestro mundo y a comprometernos en su mejora.

Haciéndonos eco del lema de nuestro Proyecto Solidario del curso nos “SENTAMOS EN LA MESA DE LA SOLIDARIDAD” para colaborar en:

LA RECONSTRUCCIÓN DE NEGOCIOS FAMILIARES EN MOCOA Y VILLAGARZÓN (COLOMBIA)

El proyecto de ayuda en Mocoa y Villagarzón, Colombia, es una de las acciones solidarias de la Fundación Juan Bonal.

En Colombia, el río Mocoa y sus afluentes se desbordaron: las casas y la zona comercial quedó reducida a escombros, la riada fue tan intensa que lo destruyó totalmente, dejando sin vivienda y sin sustento económico a las familias

El proyecto quiere fortalecer a los colectivos más vulnerables, apoyando y promoviendo la economía social local, con la reconstrucción de empresas familiares.

El total de la inversión asciende a 64.000€, para 240 beneficiarios directos y 5.700 indirectos de Mocoa y Villagarzón: familias que lo perdieron todo, familias numerosas, con miembros de la tercera edad, con discapacidad, enfermos, mujeres que llevan el peso del hogar, etc.

PROGRAMA SEMANA SOLIDARIA 2018